Fabiola Navarro / MO

El Consejero Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Reynaldo Castillo, informó que podría lanzarse una convocatoria próximamente para la renovación de la dirigencia en Cajeme; sin embargo, esta debe autorizarla el CEN en coordinación con el Comité Estatal, con base al artículo 188 de sus estatutos, recordando que desde hace 4 años acabó la presidencia de Andrés Rico, en el PRI local.

“El asunto del PRI local ya se está viendo para emitir la convocatoria correspondiente, pero con los asuntos que ha habido a nivel nacional ahora tiene que ser el Comité Ejecutivo Nacional la que autorice la expedición de la misma por el Comité Estatal”.

Dijo que aún está interesado en contender por la dirigencia municipal, sin embargo, aceptaría cualquier liderazgo que genere unidad y trabaje desde las bases; además, las oficinas del PRI municipal requieren de una reparación urgente al haber sido vandalizadas y él no cuenta con esos recursos.

En cuanto a si el PRI “está muerto”, dijo que no, debido a que el partido tiene una estructura a nivel nacional y solamente requiere de liderazgo.

“El PRI por más que lo maten y lo entierren, es toda una estructura a nivel nacional y creo que mucha gente nada más está esperando un liderazgo, se va a trabajar batallando, pero estamos impuestos y no nos interesa quienes se fueron”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *