Deniss Cabrera

Al menos 244 alumnos del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY) resultaron beneficiados de la convocatoria de becas “Sonora de Oportunidades”, apoyo que ronda entre mil a 2 mil pesos por mes, esto para que las y los jóvenes puedan costear sus estudios del nivel superior.

El director de ITVY, Pedro Alberto Haro Ramírez, informó que alrededor del 22 por ciento de la matrícula escolar cuenta con este programa, que por primera vez es otorgado a la universidad por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo.

“El programa de becas Sonora de Oportunidades; es un excelente apoyo para que nuestros estudiantes se conviertan en profesionistas que habrán de fortalecer el tejido social y productivo Sonorense, elementos de desarrollo solidario” expresó.

Indicó que para facilitar a las y los estudiantes el proceso, la entrega de tarjetas bancarias y cheques se realizó en las instalaciones de ITVY, ya que gran parte del alumnado habita en comunidades rurales o alejadas de la ciudad.

Además, también se les capacitó sobre los procesos para solicitar y renovar este apoyo, el cual está enfocado en apoyar a jóvenes en situación de riesgo de dejar sus estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *