Debido a la serie de accidentes que se presentan año con año en los bordos de canales, cuando automovilistas caen en las aguas y en muchos casos no logran salir, el Comandante de Bomberos de Ciudad Obregón, Víctor Manosalvas Mena, hizo un exhorto a evitar circular por estos lugares.

Recordó que ya se registró el primero del año, cuando el pasado 16 de enero un hombre murió ahogado, mientras que  dos menores lograron sobrevivir cuando el vehículo donde viajaban cayó  al canal Bajo a la altura de la comisaría de Providencia.

“El hecho de que exista un canal y un bordo no es para que nosotros podamos transitar de manera regular, los canales están hechos para el riego de la agricultura de los campos y los bordos para que la maquinaria propia del mantenimiento pueda circular por ahí, pero los utilizamos como vías alternas”, apuntó.

“La recomendación es que evitemos circular por ahí o si ya es muy necesario, circular con una velocidad moderada, tratar de bajar el vidrio del conductor, quitarse el cinturón de seguridad, sabemos que los vehículos son fierros y puedan fallar en algún momento”, manifestó.

Asimismo, dijo que es peligroso arrojarse a las aguas de los canales cuando no se tienen los conocimientos para nadar, al tratar de salvar la vida de  alguna persona que se está ahogando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *