Dayan Lagarda

EL TIEMPO

La Diaphorina es un enemigo directo de los cítricos, pues este insecto es causante de varias afectaciones en estas plantas, una de ellas es Huanglongbing (HLB) o mejor conocido como Dragón Amarillo, el cual deforma los brotes, presenta coloraciones variadas en los frutos, entre otros.

Ante esto, la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) del Valle del Yaqui, recomienda a los productores de cítricos aplicar sus insecticidas moderadamente, para impactar las poblaciones de HLB y así reducir los riesgos de transmisión de la enfermedad.

Las fechas recomendadas por la JLSV son del 06 al 18 de febrero del año en curso, resaltando la importancia de apegarse a las fechas recomendadas para la aplicación generalizada de estos agroquímicos.

La Junta a través de su gerente, German Castelo, puntualizó que se mantiene una campaña permanente en contra de esta enfermedad, pues si bien, se maneja un estándar de sanidad impecable en los cítricos del Valle del Yaqui, las plantas no dejan de ser vulnerables a este problema.

Recordó a los productores que la sanidad del Valle del Yaqui es responsabilidad de todos y espera que participen en esta campaña de suma importancia para mantener los huertos en su mejor estado posible y estar vigilando que no aparezca el insecto Diaphorina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *