Un individuo que aparece como presunto responsable de varios robos mediante boquetazos en el Sector Comercial, cayó en manos de la Policía Municipal, cuando armado con machete trataba de abrir vehículos ajenos.

Se informó que sus particularidades físicas coinciden con las que existen filmadas en las cámaras de videovigilancia de los establecimientos a dónde se introdujo a robar.

Se trata de José Fernando A. O., de 31 años y con domicilio eventual en colonia Las Haciendas.

Fue detenido a eso de las 15:20 horas de este lunes, cuando fue reportado tratando de abrir carros ajenos en calle Veracruz entre 6 de abril y 200, sobre la acera oriente.

Tras ser ubicado por agentes del Sector Comercial, se le practicó una revisión corporal, ya que se le notaba que traía fajada un arma en la cintura y él mismo aceptó que portaba ‘bronca’ y entregó un machete hechizo a los uniformados, a la vez que les pidió le hicieran un ‘paro’, un favor.

Es un arma de cuarenta centímetros de largo fabricada con un trozo de solera que ocultaba en el lado derecho de su cintura y la cual tiene cachas de plástico color negro.

Mientras que en el bolsillo derecho del pantalón guardaba dos llaves negras con las que pretendia abrir los vehículos.

Ahí mismo quedó detenido por el delito de portación de arma prohibida, siendo llevado a la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal, dónde fue certificado por el médico de guardia.

También se le inscribió en el Registro Nacional de Detenciones y una vez concluido el Informe Policial Homologado se le turnó al Ministerio Público de la fiscalía estatal.

Ahí se le iniciaría el procedimiento penal por lo que hace a los robos que se le atribuyen y que cometió mediante boquetazos.

Cabe señalar que agentes policiacos del Sector Comercial a cargo del comandante José Eduardo Jaramillo Soto, dieron seguimiento a una línea de investigación que les permitió identificar al presunto consumado ladrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *