Deniss Cabrera / mo

Al menos 100 perros y gatos fueron vacunados contra la rabia el pasado fin de semana, durante la jornada organizada por la organización Captura, Esteriliza y Suelta (C.E.S) como medida preventiva ante esta enfermedad.

Yaxaira Castelo, coordinadora de la organización, expresó que fue sorpresiva la respuesta de la gente, pues hubo animales que se quedaron sin su vacuna, por lo que proyectan realizar otra jornada en Urbi Villa. La vacuna fue proporcionada por el Sector Salud de manera gratuita, misma que se aplicó con el apoyo de un médico veterinario.

 La rescatista que manifestó este tipo de jornadas son primordiales tanto para la salud de las mascotas, como de los dueños, por lo que exhortó a la tenencia responsable de perros y gatos.

“Mientras el sector salud nos siga dando medicamento, nosotros seguiremos haciendo campañas, ahorita probablemente regresemos a Urbi Villa, ya que la respuesta de la gente fue buenísima”.

Cabe mencionar que actualmente el Centro de Salud ubicado en la calle Durango cuenta con un módulo de vacunación antirrábica que atiende por las mañanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *