Los operativos que implementó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en municipios de Sonora dieron como resultado el aseguramiento de 45 personas, armas, cartuchos y sustancias prohibidas.

A través de las acciones en apoyo a los municipios, en coordinación con los tres niveles de gobierno, en el período del 23 al 29 de enero la PESP atendió llamadas ciudadanas y sacó de las calles lo equivalente a 43 mil 247 dosis de sustancias prohibidas.

En este mismo periodo aseguraron 14 armas de fuego y mil 153 cartuchos de diferentes calibres; además, recuperaron seis vehículos con reporte de robo.

Algunos de estos resultados se derivaron de la intervención operativa en Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Empalme, Caborca, Nogales, Yécora, General Plutarco Elías Calles, entre otros municipios.

Además de la intervención operativa para el combate del delito, la corporación mantuvo presencia en Álamos, en las diferentes sedes del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT).

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *