Familiares y amigos de un joven, que la tarde del domingo fue privado ilegalmente de la libertad frente al Campo 29, se manifestaron este lunes bloqueando la Base a la salida norte de Providencia para exigir justicia.

El ‘levantón’ de Jesús Alonso R. V., de 18 años, ocurrió entre las 16:00 y 17:00 horas, en calles Base y 3, Valle del Yaqui.

Sin embargo, fue hasta las 20:30 horas, cuando su madre solicitó la intervención de las autoridades policiacas.

Dijo por versión de dos amigos que acompañaban a su hijo que los tres viajaban en una motocicleta sobre la calle Base.

Presuntamente provenían de San José de Bácum y en la calle 3, les cerró el paso una camioneta, cuyas características no revelaron.

Sus abordantes solo se llevaron a Jesús Alonso y dejaron ir a los otros dos por lo que la madre del hoy desaparecido al tener conocimiento de lo sucedido se trasladó a San José de Bácum a buscar a su vastago.

También surgió la versión por parte de una hermana de Jesús Alonso que los interceptaron por la margen de un canal que va del Campo 28 al 29.

Se estableció que los desconocidos se llevaron a la fuerza al joven que junto con sus amigos se dirigía al Campo 30 a presenciar un partido de béisbol.

Los presuntos responsables abordaban un pick up del que no se revelaron particularidades.

SE MANIFIESTAN

Como medidas de presión para exigir justicia a las autoridades policiacas, familiares y amigos del joven desaparecido bloquearon el paso en calle Base, salida norte de Providencia.

La manifestación se realizó poco después de las 13:30 horas y participaron decenas de personas  en varios vehículos.

Colocaron piedras sobre la cinta asfáltica para impedir el paso de vehículos a la vez que exhibieron diversas consignas en cartulinas.

El paso fue cerrado en ambos carriles, mientras que elementos de las Policías Municipal y Estatal de Seguridad Pública, se mantuvieron a la expectativa.

Se esperaba que las protestas para exigir justicia por el joven desaparecido, se intensificaran en el curso de las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *