Clara Aragón / MO

Este sábado 4 de febrero, el monumento de la Plaza Zaragoza se iluminará de dorado, con esto se inicia el mes de la conmemoración del Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, dio a conocer la agrupación Amar y Servir.

Desde ese día y cada fin de semana del mes las luces de este lugar se encenderán de ese color, por lo que se invita a la comunidad a participar en el acto simbólico de encendido de luces el sábado 4 de febrero a las 6:00 de la tarde.

Aunque a lo largo de febrero se realizarán actividades dirigidas a niñas y niños del área de oncología del IMSS, es el 15 de este mes el Día oficial para recordarle al mundo que el cáncer infantil es curable si se detecta a tiempo.

“También es la oportunidad de reconocer la lucha, la valentía, la fortaleza, la fe y la esperanza de tantos y tantos niños que están en lucha contra algún tipo de cáncer”, escribieron en redes sociales.

Como símbolo de apoyo, se hace uso de un listón dorado, que representa la fuerza y el brillo de la lucha de todos estos niños y niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *