Deniss Cabrera / MO
Más de 2 mil 315 estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) se verán beneficiados con la compra de equipo de laboratorio a través de dos proyectos de desarrollo.
Destiladores de agua, bombas de vacío, polarímetros manuales, osciloscopio de señal mixta y fuente de poder de alta resolución, son los algunos de los equipos que se compraron, con una inversión de más de 2 millones de pesos.
El rector del ITSON, Jesús Héctor Hernández López, señaló que se proyecta seguir con la modernización de equipo audiovisual y de laboratorio.
“Tener la posibilidad de poderle brindar a los estudiantes este primer esfuerzo que esperemos en este año pode reinvertir una cantidad igual o superior para una segunda fase”.
Con esta compra se equipó uno de los laboratorios del campus Náinari, ubicado en el edificio LV-500, el cual es utilizado por los y las estudiantes de los programas educativos Recursos Naturales, Ingeniería y Tecnología.
Además, el Campus Guaymas también se verán beneficiados con equipo de laboratorio, con lo que se busca que las y los alumnos puedan realizar sus prácticas de una mejor manera.