Clara Aragón

En el municipio de Cajeme se tiene un déficit de hasta un 70% en el número de cámaras de videovigilancia del C5i, pues solo se cuenta con 250 a 300, de un mínimo de 1,000 que se requieren, dio a conocer el alcalde Javier Lamarque Cano.

Ante este problema, dijo que se están solicitando al Gobierno del Estado que se cuente con más vigilancia, a la vez que está en proceso la creación de un plan para la adquisición de más cámaras, además de convocar a la iniciativa privada para que coloquen cámaras en sus negocios. “Si cada negocio pusiera una cámara, ya tendríamos un avance importante”.

En el transcurso de este año se espera contar con un programa más intenso de instalación. También se rehabilitará el C2, equiparlo con más pantallas, drones, cámaras, sistemas de monitoreo, con la finalidad de que haya más vigilancia en el municipio, para dar mejor seguimiento a hechos delictivos.

“Hasta ahorita tenemos limitantes presupuestales, pero ya estamos en pláticas con el Gobierno del Estado para ver cómo podemos complementar los esfuerzos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *