Deniss Cabrera

Al menos un 54 por ciento de las y los alumnos de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) cuentan con algún tipo de beca para solventar sus estudios, así como un programa de parcialidades para el pago de su colegiatura.

Ramón Zavala, director Académico y Calidad Educativa, indicó que la institución cuenta con cerca de 12 programas de becas, tanto por parte del Gobierno Estatal, Federal, como del sector privado y fundaciones.

Actualmente se mantienen abiertas las convocatorias a los apoyos para la beca de descuentos y de Fundación Esposos Rodríguez.

“Tenemos un programa de becas muy ágil para ellos, ahorita tenemos alrededor de 570 becados de mil 049 que tenemos, tenemos el 54 por ciento becados” dijo.

 Mencionó que este año la colegiatura de UTS registró una reducción de 200 pesos, esto para otorgar a estudiantes de escasos recursos mayores oportunidades, misma que tiene un costo de aproximadamente 2 mil 400 pesos.

Añadió que la universidad también cuenta con el apoyo de transporte gratuito para diversas comunidades rurales como Pueblo Yaqui, San Ignacio y Providencia, además de Ciudad Obregón, ofreciendo 10 rutas de camiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *