Óscar Félix / mo

Ante la exigencia de tener seguridad en los trabajos del acueducto Yaqui, ya que se han presentado accidentes, además de que hay focos rojos por crímenes y desaparecidos, integrantes de la etnia hicieron un llamado de alerta al gobierno del estado.

Agustín Molina Meza capitán del pueblo de Pótam, comentó que la autoridad debe inspeccionar los trabajos realizados en sus terrenos, luego de que una persona murió y dos más resultaron gravemente heridos.

“No se tiene seguridad social de las personas que laboran, además nuestros jóvenes están siendo asesinados y otros desapareciendo”, anotó.

Por eso se hace el llamado toda vez que habrá una reunión en la Guardia Tradicional de Pótam para tomar ciertas medidas apremiantes en beneficio de la comunidad indígena.

“Aquí estamos la autoridad del pueblo y la autoridad de la iglesia Asunción de María, para denunciar los trabajos que está haciendo una empresa privada en los ocho pueblos de la tribu Yaqui, pero en lo que es nuestro pueblo hay un cochinero”, contó.

“Nosotros como autoridad estamos para velar por la integridad de nuestra gente, de nuestros trabajadores y no comprendemos porque a nuestra gente nomás le está pasando este tipo de accidentes”.

 “Venimos a alzar la voz y hablar por el pueblo, es por eso que venimos ante ustedes para que difundan este llamado a esa empresa y que venga alguien del estado, federación o municipal para que vengan y supervisen”, subrayó.

Otra es que en la tribu Yaqui han ocurrido muchos atentados, muchos desaparecidos y estamos haciendo el llamado al gobierno porqué con nuestra gente nomás está pasando eso, con las personas jóvenes que tienen mucha vida por delante

Jóvenes que no tienen nexos, ni delitos con nadie, están desapareciendo y están siendo acribillados, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *