Mañana miércoles se cumplirá una semana que se desconoce el paradero de tres hombres que fueron privados ilegalmente de la libertad, en el ejido Pascual Ayón, Valle del Yaqui.

Los hoy desaparecidos son Odestes A. E. y los hermanos Rubén y Antonio A. F., de 32, 35 y 37 años de edad, respectivamente.

Los dos últimos, se dijo que son cuñados del primero, quien estaba festejando su cumpleaños, la madrugada en que fueron ‘levantados’ por un comando armado.

Junto con ellos, el grupo armado se llevó a ocho personas, en un hecho sin precedentes, en calles 1000 y Norman E. Borlaug, en pleno Valle del Yaqui.

La masiva privación ocurrió poco antes de la 1:40 de la mañana, utilizando el grupo de presuntos delincuentes varios vehículos tipo pick up de color blanco.

Además de las once personas, también se llevaron los instrumentos de unos músicos, que amenizaba el convivio, donde también había mujeres y niños

Ese mismo miércoles primero de febrero, poco antes de las 19:00 horas, liberaron en la entrada al balneario denominado ‘Los Álamos’ ubicado al norte del poblado de Hornos, a ocho de los ‘levantados’.

Cuatro de ellos fueron severamente golpeados en el rostro y otras partes del cuerpo.

Tras ser rescatados por autoridades policiacas se les trasladó al área de urgencias del Hospital General en patrullas de la Policía Municipal bajo imponente operativo de seguridad.

Sin embargo hasta la noche de este miércoles habían transcurrido más de 140 horas de ocurrido este episodio y nada se sabía del paradero de Odestes, Rubén y Antonio.

Desde un principio se dijo que de las diligencias indagatorias se hicieron cargo oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), pero nada se sabe del paradero de las víctimas, ante la agobiante angustia de sus seres queridos.

Mientras que en el ejido Pascual Ayón, el pequeño poblado luce desolado. Se impone el silencio y sus habitantes siguen sin comprender lo sucedido, aún prevalece el temor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *