Indignación y dolor ha causado la muerte de la pequeña Ingrid, de tan solo dos años de edad; a través de redes sociales ha circulado la imagen de un listón negro y el hashtag #conlosniñosno, así como el pronunciamiento de colectivos y asociaciones.

La coordinadora de la Red Feminista Sonorense, Leticia Burgos Ochoa, expuso que la muerte de la menor, es un caso más que se suma a la problemática de violencia en Cajeme, la cual, pese a los constantes retenes de la Guardia Nacional y rondines policiales, no cesa.

Aseveró que por parte de las autoridades se señala que la problemática va a la baja, sin embargo, los hechos reflejan lo contrario.

“Estamos rayando en un estado donde la autoridad por más que diga no es capaz de presentar un plan estratégico de seguridad y lo digo porque pareciera que se está apostando a más militares en las calles, cuando en realidad se sabe dónde están los. Polígonos de más gravedad y no sé observa una actualización de prevención”.

Tan solo en enero, dijo, en el municipio fueron asesinadas 10 mujeres, casos a los que se suma Ingrid, como víctima colateral, lo que raya en una falta de acción por parte de la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *