El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que México envió 180 brigadistas a Chile para ayudar a combatir la ola de incendios forestales que azota a ese país sudamericano.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el canciller explicó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se enviaron a Chile a especialistas en control de incendios para apoyar las acciones de Protección Civil encabezadas por el presidente de ese país, Gabriel Boric.

“¡México solidario!”, dijo Ebrard en su mensaje, que se da tras conocerse la petición de ayuda por parte de Chile a México, Argentina, Brasil, Uruguay y España para contener los incendios forestales.

“Se trata del equipo internacional más numeroso de personas que se ha trasladado a Chile para colaborar en la atención a esta contingencia”, especificó la Conafor.

La dependencia afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador transmitió al presidente Gabriel Boric la solidaridad del pueblo y del Gobierno de México al pueblo de Chile ante esta lamentable situación, y puso a disposición de las autoridades chilenas el firme apoyo, de así requerirse, para el envío de más expertos mexicanos en materia de combate a incendios.

También transmitió sus condolencias a familiares de las 25 personas que lamentablemente han fallecido hasta el momento, y su solidaridad con las más de 200 familias sin hogar a causa de esta crisis en diversas localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *