Dayan Lagarda / MO

Con el fin de hacer cumplir la Ley de Acuacultura y Pesca de Sonora, los productores acuícolas mantienen un orden más específico y riguroso en cuestiones de tiempo que cualquier otra actividad agropecuaria.

Tal es así que no se permite sacar un solo camarón más después del último día de noviembre, debido a que las fechas están un poco ajustadas para poder iniciar con el próximo ciclo, informó, Miguel Ángel Castro Cosío, presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes).

“Por ley de acuacultura y pesca establecida en Sonora, se ordena y se mandata a los productores que el día 30 de noviembre es el último día para cosechar”, indicó.

Detalló que, durante los meses de diciembre y enero, se mantienen cerradas las compuertas cortando el paso del agua, para que los estanques se sequen por completo y se pueda dar el mantenimiento adecuado, como limpieza de filtros, rastreos y encalados.

Castro Cosío especificó que, estos trabajos forman parte de la Ley de Acuacultura y Pesca, que los obliga en buena manera, a garantizar que la producción de este próximo ciclo será limpia, inocua, sustentable y respetuosa con la naturaleza, así como garantizar una pureza en el camarón.

En este mes, se mantienen esos trabajos para después pasar al llenado de estanque y empezar a sembrar el crustáceo para que esté listo en el primer ciclo del 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *