Redacción / El Tiempo

QUE LA FGR CITE A CALDERÓN, SI HAY INDICIOS, SUGIERE GERMÁN MARTÍNEZ 

Para el senador del grupo plural, Germán Martínez, en caso de existir indicios, lo más conveniente es que el presidente Felipe Calderón Hinojosa, sea citado por la Fiscalía General de la República, si es que existe la FGR en este país. Y es que el ex fiscal de Jalisco, Edgar Veytia, preso en Estados Unidos, al servir como testigo en el juicio que se le sigue al exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, declaró que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, durante su sexenio protegió al Cártel de Sinaloa. El legislador declaró que no se puede difamar sin pruebas y menos desde el Estado. Total, que lo cite la FGR si es que existe en México reiteró, que lo traigan de una vez esté donde esté, porque trajeron a Moreira desde España, dioquis, pero lo trajeron, entonces su Calderón anda en España, que lo traigan también, dijo Martínez, exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social al inicio del gobierno de la Cuarta Transformación. De igual manera recriminó la confianza que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador le tiene a la fiscalía de Estados Unidos y a los jueces estadounidenses, no así a los jueces mexicanos y en especial a la ministra presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández.  

EL VIERNES ENTRA EN VIGOR EL DECRETO PARA MUDAR OPERACIONES DE CARGA DEL AICM 

El próximo viernes, o sea, pasado mañana, entrará en vigor el decreto emitido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mediante el cual las operaciones de aviones exclusivos de carga, no podrán aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuyo plazo será de 108 días a partir de la publicación del decreto. Cabe mencionar que esta medida sólo tendrá efecto para aquellas compañías aéreas que manejen aeronaves solo de carga, toda vez que las que manejen de manera mixta carga y pasaje, no tendrán la obligación de migrar a otras terminales aéreas. Y es que ante el rechazo de las compañías aéreas para migrar al nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, porque expertos en la materia aseguran que no cumple con las normas mundiales para un aeropuerto de carga pesada, el mandatario se vio precisado a emitir este decreto para prohibir a las compañías de carga aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que evidentemente tiene años con una saturación que sí requiere un desahogo que se suponía se iba a dar con la construcción del AIFA. 

SE AVIZORA FRACTURA EN EDOMEX Y LEJANÍA DE MC CON JUAN ZEPEDA 

Vaya que las cosas no andan bien en el partido Movimiento Ciudadano, en el Estado de México, toda vez que se avizora una fractura entre ese instituto político y el candidato a la gubernatura Juan Zepeda. Y es que se dice que la campaña del aspirante a la gubernatura, nada más no ha prendido y ni hubo palomazo, como tampoco se echó a andar la maquinaria pesada para mejorar la vida del partido y mucho menos los números del candidato. Incluso se habla de la existencia de un cuadernillo donde se publican algunos detalles sobre fallas marcadas de parte de Zepeda al frente de ese partido en la entidad, por lo que, con ese panorama, Movimiento Ciudadano en el Estado de México cuenta con muy escasas, sino es que nulas posibilidades de triunfo. Mientras tanto sus adversarios de Morena, Delfina Gómez Álvarez y de la alianza “Va Por México” Alejandra del Moral, mal que bien, pero hay la llevan con sus campañas, que no crea usted que ninguna de la dos da señales de que arrasará en las próximas elecciones de junio próximo.  

TUNDEN A ADÁN AUGUSTO, EN REDES, POR MODIFICAR PORTADA DE LIBRO DE CÓRDOVA Y MURAYAMA  

Como en feria le fue al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en las redes sociales, luego que se ocurriera modificar la portada del reciente libro que publicaron los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello en su calidad de presidente y Ciro Murayama, como consejero. Cabe mencionar que Córdova hace algunos días ha sostenido una guerra de declaraciones con el secretario de Gobernación López Hernández, debido al llamado Plan “B” que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que no se le aprobará su Reforma Electoral en el Congreso de la Unión. Adán Augusto ha criticado a Córdova de decir “barbaridad y media” incluso ha dicho que este y Murayama son los únicos que se quedarán sin empleo en el INE y no los seis trabajadores de los que se ha dicho que serán dados de baja si entra en vigor el Plan “B”. En este contexto de dimes y diretes, don Adán burlándose de la portada del libro que dice “La democracia no se toca”, le cambió en tuit poniéndole “Las Mentiras de Lorenzo”, “Lorenzo Córdova insiste en su campaña de mentiras y ya hasta nos sugieren esta portada para su nuevo libro”. Pero en cuanto esto se hizo público, los internautas le tundieron a López Hernández. 

SAMUEL GARCÍA EL GOBERNADOR MÁS PASEADO DE MÉXICO 

Gira tras gira por el extranjero, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se ha convertido en el mandatario estatal más paseado del país. Y es que, pese a las críticas de los diputados del Congreso Local, donde su partido Movimiento Ciudadano, carece de mayoría, él sigue inmerso en sus giras por diferentes confines del mundo, a donde dice que acude con el fin de promocionar a Nuevo León, para futuras inversiones. La próxima gira que ha programado es la que lo hará viajar a 

Washington, a donde acudirá en representación de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) dado que él es el jefe internacional de esa organización y es que, en la capital de Estados Unidos, se llevará cabo una reunión de mandatarios estatales del vecino país, donde su presencia es importante, dijo. Pero échele pluma del 16 al 20 de enero estuvo en Davos, Suiza, en el Foro Económico Mundial; en diciembre pasado estuvo en Europa, a donde acudió a saludar al Papa Francisco, al Vaticano; Pero poco antes había ido a foros climáticos a Escocia y Egipto.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *