Dayan Lagarda / MO

La Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), se ha comprometido a rescatar al sector pecuario y sus productores, asesorándolos y capacitándoles desde que inició este 2023, a través de diversos talleres y platicas.

Cada miércoles desde enero, la Unión lleva a cabo un programa llamado ‘La Unión en tu Rancho’, donde los ganaderos pueden aprender más sobre el sector, herramientas a implementar y consejos sobre la sanidad y cuidado de sus animales.

Uno de los cursos ha sido impartido por Jorge Francisco Cañez, Coordinador Regional de la comisión México – Estados Unidos, quien mostró cómo prevenir la fiebre aftosa, de la misma manera, el médico veterinario, Gildardo Gil, dio su curso sobre la reproducción después del parto.

En las recientes semanas también los ganaderos han podido aprender sobre el tema Cinergético, toros de registro, aseguramientos y financiamientos, todos de la mano de un experto.

Este próximo miércoles 8 la UGRS invita al Programa de Divulgación Técnica la Unión en tu Rancho, donde Federico Félix Moreno, impartirá una charla sobre estrategias para afrontar la sequía.

Cabe resaltar que todas estas pláticas son divulgadas en las páginas oficiales de la Unión para que ningún productor se pierda las experiencias compartidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *