Dayan Lagarda

EL TIEMPO

El sector apícola en el Valle del Yaqui sigue peleando por mantenerse ante todas las adversidades que se han presentado, como la sequía, fumigantes y recientemente la quema indiscriminada en los campos agrícolas.

A través de las quemas muchos apiarios pueden verse afectados, como recientemente se han dado en algunas comisarías de Cajeme afectando a las abejas e incluso a la ganadería.

Apicultores del Valle del Yaqui, revelaron que ya se han presentado daños, incluso llegando a perder colmenas enteras como consecuencia del fuego y humo que se han manifestado durante este principio de año.

Ante esto, los integrantes del sector, llaman a las autoridades para que se castigue a los incendiarios que provocan fuertes daños a la actividad.

Como respuesta Uriel Cota director de Policía Ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) señaló que, a quien se sorprenda haciendo daños en las comunidades e inmediaciones de los ranchos, será acreedor de una sanción.

Además, el director de la Unidad Municipal de Cajeme de Protección Civil (UMPC) Francisco Mendoza Calderón señaló estar en toda la disposición de apoyar, para evitar daños a los sectores apícolas y ganaderos, asegurando que habrá mano dura contra aquellos que provoquen daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *