Óscar Félix / MO

El presidente de la Asociación de Transporte del Valle del Yaqui dijo que en lo que fue el pasado mes de enero el flujo de pasajeros no aumentó esto a consecuencia de factores externos como lo es la baja demanda de estudiantes al no operar las escuelas al 100 por ciento.

Ramón Lorenzo Tapia Castillo hizo ver que no se ha podido reactivar aún el transporte sub-urbano como lo eran en años anteriores, sin embargo, se ha puesto el objetivo de ser constantes al momento de otorgar el servicio de pasaje cada hora o media de acuerdo al sitio de destino.

Comentó además que las unidades tipo combi que han aparecido en fotografías en redes sociales, son camiones que están dando el servicio de Pueblo Yaqui al Campo 16, concesionado a un integrante de la asociación.

“Incluso dichas unidades en ocasiones se meten a circulación cuando existe poco flujo de pasaje por lo que se ponen a trabajar de emergente en la ruta de Pueblo Yaqui a Ciudad Obregón trabajo que lo realiza un miembro de esta agrupación”, agregó.

Lamentó que aún prosiguen con bajos rendimientos en lo que se refiere a ganancias esto por los altos costos de la operación en lo que el costo del diésel y refacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *