Óscar Félix / MO

Movimientos por el Libre Tránsito en Sonora y Sinaloa, rechazaron de manera categórica los aumentos en las tarifas de peaje en casetas de cobro a nivel nacional, dictadas desde las 12:00 horas de este 8 de febrero de 2023.

Cabe destacar que en la carretera México 15 se tiene un aforo vehicular aproximado de entre 4 a 5 mil vehículos que circulan a diario en el tramo Estación Don- Nogales, del cual un 70 % de estas unidades son de particulares mientras que un 30% son del autotransporte de carga y de pasajeros.

Este aumento a las tarifas de peaje, además, de no justificarse es un duro golpe a la economía de la gran mayoría de la población sobre todo a los de menos ingresos y familias vulnerables por la cascada que se viene de aumento en precios de productos de la canasta básica y servicios en general.

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante sus años de luchador social, aseguró que, al llegar a la presidencia de la República, acabaría con la corrupción en las concesiones carreteras.

En un comunicado se expresó que en el caso de Nayarit y Sinaloa el aumento a las tarifas fue de hasta 30% en donde por cierto las autopistas Culiacán-Mazatlán y Mazatlán-Tepic, están en pésimas condiciones de circulación además de inseguras debido a los asaltos y robos que sufren los automovilistas durante su trayecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *