Por su indiscutible talento que explotó a plenitud, Fernando Becerril fue un actor que brilló tanto en cine como en televisión y teatro, pues lo mismo le entraba a una obra de William Shakespeare, como a un melodrama de la T.V., a una historia heroica hollywoodense, como a una ficción terrorífica o a una romántica historia de amor, el primer actor podía interpretar a quien fuera y como fuera, pues con su preparación y experiencia no había papel chico o rol que no destacara.
Es por eso que su partida, dada a conocer el día de ayer por su sobrino Emilio Becerril, significó para muchos una pérdida importante y así lo resaltó su familiar.
“Falleció mi querido y adorado tío Nando, Fernando Becerril Straffon, un gran actor que se va”, publicó el sobrino en sus redes sociales, acompañando el texto con una fotografía del artista.
Su fama estalló todavía más en múltiples producciones del cine mexicano e internacional donde destacó con sus participaciones en filmes como El crimen del padre Amaro, La leyenda del Zorro, Tlatelolco, verano del 68, y El baile de los 41.
Pero también brilló en la televisión, primero como villano en telenovelas como Háblame de amor, Amores, querer con alevosía, Eternamente tuya y La loba, entre otras, para después formar parte de producciones para plataformas como Netflix y Paramount+ con series como La venganza de las juanas, Los enviados, Un extraño enemigo y Sr. Ávila.