Clara Aragón / MO

Después de un 2022 con bajas visitas escolares, el Museo de los Yaquis tiene agenda llena durante el mes de febrero, lo cual se considera una buena noticia para este recinto cultural, dio a conocer Reyna Lourdes Anguamea Buitimea.

La Directora del Museo de los Yaquis dijo que este año, además del recorrido en el museo, se incluyen talleres, que pueden ser pintura en plato de barro, pintura para principiantes y ahora el moldeado de barro, que ha sido la actividad más popular.

“Febrero lo empezamos con la agenda llena y para marzo tenemos ya lleno también”, subrayó. Además de recordar que se reciben grupos de hasta 45 estudiantes, a quienes se les atiende de manera especial.

El lugar se encuentra abierto al público para visitas guiadas. Ahí se puede conocer la cosmovisión Yaqui, territorio, cambios de gobierno, ceremonias, entre otras tradiciones e historia de los pueblos.

Interesados en hacer una cita, pueden comunicarse al teléfono 644 418 3200 o en oficinas calle Obregón No 200, esquina con Sinaloa, Colonia Centro, Cócorit.

Reyna Lourdes Anguamea Buitimea resaltó la importancia de que cada vez más niños y niñas conozcan los orígenes de la región, la historia de los yaquis, sus pueblos y la lucha por su territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *