Clara Aragón / MO

Tras detectar las dificultades de algunas personas para tener acceso a la vacunación, este viernes se inició con la vacunación en modalidad ‘drive thru’, en el Centro de Salud de Ciudad Obregón, por la calle Durango entre Niños Héroes y Jesús García y la jornada continuará sábado y domingo, dio a conocer Marco Antonio Barrón Peralta.

El Jefe del Distrito de Salud 04 explicó que las y los usuarios ya no tienen necesidad de entrar al centro de salud ni hacer filas al interior, sino que la aplicación se realizará en su auto. La finalidad es incrementar el número de personas que se aplican el esquema Universal, además de la vacuna contra el VPH.

Dijo que uno de los problemas que se detectaron, es que cuando se acude a las colonias, no todas las familias se encuentran en sus hogares, algunos trabajan y otros tienen a sus niños y niñas en la escuela.

La aplicación inició este viernes y continuará sábado y domingo, en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, tiempo en el que pueden acudir por los biológicos contra la influenza; Covid-19; neumocócica conjugada (protege de la forma grave de la neumonía y meningitis); BCG (que protege contra la tuberculosis); hexavalente (difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis, hepatitis B, haemophilus e influenzae tipo b) y rotavirus.

También se aplicará la vacuna triple viral SRP (sarampión, rubeola y parotiditis); DPT (difteria, parotiditis, tétanos); TDPA para embarazadas (refuerzo de difteria, tétanos y tos ferina); TD (contra tétanos y difteria), así como VPH (que protege contra virus papiloma humano).

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4 hace el llamado a la ciudadanía para que acuda al centro de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *