Exif_JPEG_420

Clara Aragón / MO

Solo ha sido una escuela de Cajeme en donde se han detectado casos de Sarna Humana y hasta ahora no se han dado a conocer más contagios, dijo Marco Antonio Barrón Peralta.

Por ahora, solo se ha notificado oficialmente de un caso de Sarna en la escuela primaria Herman Bruss de Urbi Villas, en donde recientemente se suspendieron clases para realizar limpieza profunda.

El jefe del Distrito Sanitario 04, dijo que en ese plantel se detectaron tres casos de pediculosis (piojos), para lo cual también se dieron recomendaciones, se les otorgó medicamento para su aseo.

Por ahora, es la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), la instancia encargada de dar información sobre estos problemas de salud,

La conglomeración de niños y niñas, son un factor para que tanto Sarna y pediculosis se propaguen, en especial durante el invierno.

El principal síntoma de la sarna es la comezón en pliegues de dedos, de brazos, axilas, tórax, y muslos, por lo que de detectarse se debe de acudir para acudir de inmediato a recibir atención médica, misma que se brinda de manera gratuita en los centros de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *