Más de cuatrocientos balazos fueron disparados contra una vivienda de la colonia Beltrones, tras ser rafagueada por desconocidos que hirieron a un hombre y causaron estropicios.
El atentado se produjo alrededor de la 1:10 de la mañana, en calle Ciruelos entre Cerezo y Camelia Blanca.
Debido a que los proyectiles penetraron al domicilio, una esquirla de las balas hizo blanco en la humanidad de Óscar Javier S. R., de 47 años.
Fue llevado a recibir atención médica a un centro hospitalario a bordo de un vehículo particular.
Según dictamen de facultativos del área de urgencias, presentó herida producida por esquirla de proyectil de arma de fuego en hombro derecho.
En el lugar de los hechos, se estableció que los impactos de bala causaron daños en la casa marcada con el número 2406.
Su propietaria, señaló que las balas no solo dañaron la fachada de la vivienda sino gran parte de los muebles.
También en la casa con número 2404, se advirtieron estropicios por los proyectiles disparados por fusiles de alto poder.
Se dijo que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) fueron los primeros en arribar al sitio del ataque armado que provocó temor y zozobra en gran parte del sector nor-oriente de la localidad.
De acuerdo a videos que circularon en las redes sociales, se escucharon más de un centenar de disparos en ráfagas.
EN TOTAL FUERON 404 BALAS
Al lugar se movilizó personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y recogió 404 casquillos percutidos.
Se precisó que se levantaron 27 indicios balísticos de 40 milímetros; 244 calibre .223; 109 de 7.62x.39 milímetros y 24 casquillos de 9 milímetros.
Pese a lo prolongado de la balacera no hubo presencia oportuna de militares, infantes de Marina y Guardias Nacionales.