Los trabajos de rehabilitación y remodelación en la plaza pública de Esperanza están por concluir y ser inaugurados, informó Isela Valdez Hernández.

La comisaría del pueblo, recordó que en noviembre de 2022 se iniciaron los trabajos de la segunda etapa     en el que se instalaron  juegos estáticos, bancas y reparación de banquetas.

Sin embargo, se contempla una tercera etapa que consiste en rehabilitar la pérgola, la cual es de relevancia puesto que únicamente existen dos estructuras de este tipo en todo el país.

“Es una pérgola histórica,  porque sólo hay dos en toda la República, una se encuentra en Yucatán y otra la tenemos nosotros “, apuntó.

Esta estructura forma parte del escenario construido para el teatro al aire libre en el lugar.

” Es un impacto muy grande porque esta plaza estaba en muy malas condiciones, no se podía caminar en los andadores, había muchos puestos arriba con construcciones,  entonces en la primera etapa se retiraron esos puestos y se rehabilitaron las banquetas,  hoy por las tardes van muchas familias a caminar,  a andar en patinete o bicicleta los niños “, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *