El estado de Sonora se encuentra entre los primeros lugares en abuso y acoso sexual a nivel nacional, por lo que es primordial que las instituciones educativas cuenten con un protocolo de atención a víctimas, aseveró Leticia Burgos Ochoa.

La coordinadora de la Red Feminista Sonorense, expuso que la separación del cargo de un profesor de ITSON por hostigamiento sexual, representa un gran paso y ejemplo para otros centros educativos que cuentan con mecanismos de denuncia, tal es el caso de Cobach y universidades tecnológicas.

 “Creo que Itson está dando pauta a qué la ley se aplique, felicito a las autoridades porque es un paso, porque ya se habían dado otras denuncias, teníamos conocimiento, se habían hecho públicas otras denuncias y en este caso se está actuando”.

Indicó que los protocolos los deben tener todas las instancias públicas y privadas, pues así lo marca la ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como el contar con programas de atención a las víctimas.

Además, felicitó a la joven que denunció a su acosador, pues se trata de una decisión difícil, sin embargo, es una motivación para otras víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *