En otro hecho sin precedentes, en los últimos años, un grupo armado sacudió varias colonias del sureste y oriente de Ciudad Obregón, tras protagonizar intensas balaceras que dejaron casas y carros rafagueados, así como un herido.

Cientos de ciudadanos saturaron la línea de emergencia 911 solicitando la intervención de autoridades policiacas y militares.

Las hostilidades iniciaron a eso de las 4:25 de la mañana de este sábado, en calle Diamante entre Turquesa y Zafiro, en la colonia Valle Verde.

En ese sector, dos viviendas e igual número de automóviles fueron rafagueados con más doscientos disparos.

Los vehículos dañados son un Nissan, Altima, color blanco y Volkswagen, línea Jetta. Presentaron impactos en su carrocería y cristales.

Según versiones extraoficiales de los inmuebles tiroteados los presuntos delincuentes supuestamente sacaron gente a la fuerza y se la llevaron con rumbo indefinido.

SE DESHACEN DE JEEP

De ahí salió el grupo armado integrado por diez vehículos por la CTM al poniente y en el bulevar CTM y Paseo Miravalle abandonaron una vagoneta.

Es marca Jeep, línea Renegade, modelo aproximado 2020. Fue resguardado por personal militar hasta que fue asegurado por la grúa del C5i.

De ahí se retiraron hacia la avenida Miguel Alemán e internaron en la colonia Benito Juárez.

EN PLANO ORIENTE

En las calles Cárdenas y Ejido, volvieron a detonar sus fusiles de asalto con fuerte balacera y al retirarse también abandonaron otro vehículo.

Se trata de otra vagoneta, marca Suzuki, color oscuro que al parecer cuenta con reporte de robo en Guadalajara, Jalisco. Trae placas sobrepuestas de Sonora.

Dentro se hallaron varias cubetas con ponchallantas.

DEJAN OTRA VAGONETA

También en la Zaragoza y callejón Contreras, frente al Colegio Salesiano, dejaron otro vehículo abandonado.

Es una vagoneta, al parecer marca Honda, color gris. Ahí permanecía personal militar hasta avanzada la mañana.

Por la misma Zaragoza entre Plutarco Elías Calles y Cárdenas, dejaron a un hombre lesionado. Fue llevado a recibir hospitalaria.

ABANDONAN AUTO DE EXPOLICIA

Mientras que en calle Puerto Zihuatanejo entre Puerto de Guaymas y Tabasco, fue localizado el automóvil propiedad del excomandante de la Policía Municipal asesinado, la tarde del viernes.

Se trata de un sedán, marca Honda, línea City, modelo 2020, color blanco, que utilizaba Alberto Valdez Guerrero, para desempeñarse cómo Uber.

El vehículo tenía las luces encendidas y en el asiento posterior un trapo al que le prendieron fuego, pero se apagó, deduciéndose que intentaron incendiarlo.

Se cree que al momento que los presuntos criminales cerraron las puertas faltó oxígeno y esto evitó que las llamas tomaran fuerza.

Valdez Guerrero que hacía dos años que se jubiló en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fue ejecutado en un predio ubicado al sur del fraccionamiento Las Misiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *