Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Para 2023 el campo sonorense contará con varios programas federales, esto con el propósito de ayudar a pequeños, medianos y grandes productores, lo que a su vez servirá para fortalecer la actividad primaria.

Plutarco Sánchez Patiño, titular de la Secretaría de Agricultura estatal, detalló que los programas son de sequía, sorgo, además de apoyar al garbanzo, cártamo y avena, fomentando su producción.

De igual manera remarcó, que se está tramitando la logística para el programa de fertilizante, el cual llegará por primera vez a Sonora para pequeños agricultores inscritos al programa ‘Producción para el Bienestar’, pero abierto a los pequeños agricultores que tengan hasta cinco hectáreas de temporal y hasta 0.2 hectáreas de riego.

El titular de Agricultura señaló, que la entidad será de las últimas en recibir el apoyo, pero no es malo, ya que consideró que esto les dará más tiempo para poder tener una buena planeación en la red de distribución de estos materiales. Añadió que también están trabajando en ‘Sembrando Vida’, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas en los ejidos y comunidades que más lo necesitan, siendo este su segundo año en función

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *