Clara Aragón

El padrón de beneficiarios de la Fundación Jesucristo Misericordioso se incrementó entre un 10% a un 15%, ya que actualmente cuentan con 50 niños y niñas con cáncer que reciben alimentos y aprovechan los espacios de descanso del albergue, dio a conocer Erika Ayón Tolano.

Es por esto que cada vez necesitan más apoyo de la comunidad, para así cubrir todas las necesidades de estos menores y sus acompañantes que acuden a sus citas médicas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mencionó la presidenta de la fundación, quien agregó que en 2022 se sumaron al padrón 20 pacientes adultos que también acuden al IMSS para tratar su cáncer.

Explicó que mes con mes, durante esta temporada, requieren de un mínimo de 30 mil pesos para el pago de renta, luz y el sueldo del personal, entre otros gastos, cifra que se incrementa durante el verano por el uso de aires acondicionados, y próximamente aumentará el costo de la renta.

La Fundación Jesucristo Misericordioso es una organización sin fines de lucro en ayuda de familias con niños con cáncer, provenientes de toda la Zona Noreste. Sus instalaciones se encuentran por la calle Guerrero #2147 en la colonia Bellavista frente al IMSS.

No solo se trata de los menores, sino también de sus familias, pues los padres u otras personas los acompañan, por lo que se trata realmente de 150 personas al mes las que ahí llegan, principalmente de bajos recursos; personas que viajan desde Sinaloa hasta La Paz, Baja California, para sus tratamientos en el IMSS.

Pueden comunicarse al 644 192 2785 o bien solicitar información a través de la cuenta de Facebook “Fundación Jesucristo Misericordioso Ayuda de niños con Cáncer A.C.” (@fundacionjesucristomiserico).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *