El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que ofreció el avión presidencial TP-01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón” a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a cambio de helicópteros y aviones de carga para combatir incendios.

En conferencia de prensa matutina, AMLO precisó que dicho avión “no lo tiene ni Obama”, y que su Gobierno no lo ha podido vender “porque es tan lujoso”.

“(Le dije a Biden) que le mandábamos el avión y que nos mandaran aviones de carga y helicópteros para apagar incendios, que nos ayudara con eso, y me dijo que lo iban a ver, ahí está la posibilidad”, mencionó.

Aunque el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” lo adquirió Felipe Calderón Hinojosa por un precio de 218 millones de dólares, la aeronave llegó a la República Mexicana en 2016 durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

AMLO, quien incluso intentó rifar el avión en la Lotería Nacional en 2020, alegó que es “muy lujoso” y “muy extravagante”, por lo que su Gobierno no ha podido venderlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *