El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría recibido alrededor de siete millones de dólares para una campaña electoral en manos del operador del Cártel de Sinaloa, Jesús “Rey” Zambada, según se dio a conocer en el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

El abogado del “superpolicía”, César de Castro procedió al contrainterrogatorio este martes y pidió a Zambada que recordara una de sus declaraciones ante los fiscales en 2013, cuando supuestamente dijo que pagó al ahora presidente López Obrador a través de un operador, Gabriel Regino.

Pese a la pregunta y la actitud de la defensa de García Luna, “Rey” Zambada negó el hecho y aseguró que nunca dijo eso hace casi 10 años, cuando fue extraditado a Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

“¿Le pagó o no 7 millones a AMLO para su campaña vs Vicente Fox?”, expresó De Castro en la comparecencia.

Cuando el defensor mencionó el nombre de Gabriel Regino, Zambada explicó que sí era para una campaña, pero no para el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Dijeron que era para una campaña, pero no de López Obrador”, explicó “El Rey” y acusó al abogado por forzarlo para declarar algo en contra del presidente de la República.

Después de la molestia de los fiscales por la actuación de César de Castro, quien encabeza la defensa de García Luna, el juez Brian Cogan se reunió con él y los fiscales para calmar los ánimos en el juicio en contra del exsecretario de Seguridad.

Posteriormente, no se volvió a mencionar el nombre del presidente López Obrador, aunque siguieron las preguntas a “Rey” Zambada sobre si estaba seguro de haber entregado sobornos a nombre del Cártel de Sinaloa a Genaro García Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *