Obregón, Sonora-Con el objetivo de acercar a las familias de la Colonia Esperanza Tiznado a servicios médicos preventivos para la detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas, la diputada Ernestina Castro Valenzuela, llevó a cabo la Brigada Social Múltiple.

La legisladora morenista comentó que estas acciones se realizan con el propósito de fomentar la cultura de la prevención en salud, y lograr un mejor resultado en el manejo de los padecimientos, ya que una detección oportuna puede hacer la diferencia en el éxito del tratamiento médico.

Castro Valenzuela entregó los vales a los asistentes a la jornada, los cuales consisten en la realización de análisis médicos como Mastografía, Papanicolaou, prevención de Diabetes, hipertensión, nutrición, salud reproductiva y consultas generales, además se llevó a cabo vacunación contra la influenza, Covid y las correspondientes al esquema infantil.

Durante el evento también se realizaron cortes de cabello gratuitos para los habitantes del sector, se entregaron despensas, cobijas y ropa; así mismo se brindaron servicios de asesoría de rectificación de actas de nacimiento, aplicación de vacunas antirrábicas, y se puso a disposición “la biblioteca rodante”.

La diputada invitó a los habitantes de la colonia Esperanza Tiznado a mantener hábitos saludables que ayuden a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *