Óscar Félix / MO

Con el objetivo de evitar incendios en casas el Departamento de Bomberos hizo un llamado a la ciudadanía a no acumular basura y mantener limpios los patios en especial aquellos domicilios invadidos o incluso los que se encuentren completamente abandonados, pero sobre todo instalar correctamente sistemas eléctricos.

El jefe de los llamados ‘tragahumos’, Víctor Ricardo Manosalva Mena, informó que en el mes de enero se otorgaron 62 servicios de incendios en casa habitación de los cuales 23 fueron inmuebles abandonados.

Enfatizó que las principales causas de los casos son por la mala instalación de cables eléctricos y también por el acumulamiento de basura.

Anotó que es urgente realizar una campaña permanente para evitar incendios y que a su vez prevenir algún tipo de incidente con pérdidas humanas.

Según el municipio es estrictamente prohibido tirar basura y/o desperdicios a cielo abierto, cauces, ríos, barrancas y vía pública, así como queda prohibida la quema a cielo abierto de cualquier tipo de desecho o residuo.

Puntualizó que por ese motivo se ha solicitado a los residentes de las colonias populares, donde se observa el acumulamiento basura, chatarra y desechos voluminosos, que esto se evita ya que estos desperdicios y proliferación de fauna nociva y son además un foco de contaminación y de esa manera grandes generadores de accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *