Clara Aragón / MO
Aunque la economía no se ha recuperado al 100% en Cajeme, si hay buenas noticias para las y los comerciantes ambulantes, y es que, durante la temporada de San Valentín, se mejoraron las ventas y no se detectó presencia de vendedores sin permiso en el primer cuadro de la ciudad, declaró Manuel Montaño.
El líder de la Asociación de Comerciantes en Pequeño del Municipio de Cajeme CTM dijo que, de los 80 agremiados, entre 40 a 45 puestos hicieron ventas relativas al día del Amor y la amistad, y se colocaron aparte puestos eventuales, con permiso para la temporada.
Para estos el aumento es de alrededor de hasta un 40% más que en temporadas regulares. Aun así, las ventas están todavía a un 30% menos de lo que eran en tiempos antes de la pandemia, pero han mejorado con relación al año 2021 y 2022.
Agregó que los días fuertes son el 13 y 14 del mes, y todavía el 15 de febrero siguen buenas ventas por San Valentín y estas empiezan a bajar a partir del día 16.
Manuel Montaño reiteró que no hubo puestos sin permiso, ya que son los propios vendedores los que detectan y hacen el reporte.