Raquel Welch, la actriz estadounidense considerada la mujer más bella del mundo (se la rebautizó como ‘el cuerpo’) tras lucir un biquini de piel en ‘Un millón de años A.C.’, falleció este miércoles a los 82 años, informó su agente.

La estrella de ascendencia boliviana murió «tranquilamente este mañana después de una breve enfermedad», escribió su agente en un comunicado, sin dar más detalles. Welch, con una trayectoria profesional de cinco décadas, dejó dos hijos.

Aunque su físico marcó de manera innegable su carrera profesional, su calidad interpretativa quedó fuera de toda duda con las dos nominaciones que tuvo a los Globos de Oro en dos ocasiones. Lo ganó en 1974 gracias a su papel en ‘Los tres mosqueteros’, donde compartió pantalla con Faye Dunaway y Charlton Heston, y se quedó a las puertas en 1987 con ‘Derecho a morir’.

Aunque nunca llegó a sentirse retirada, no llegó a gozar de tanto éxito conforme pasaban los años. Su último papel fue en 2017, en la película ‘Cómo ser un latin lover’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *