Rafael Rentería

Considera la diputada local Alejandra López Noriega que es fundamental el realizar más foros de parlamento abierto, para discutir, analizar y promover más, lo relacionado a la propuesta de modificación a la ley Orgánica de la Universidad de Sonora.

La también presidenta del Congreso del estado y que pertenece a la fracción del Partido Acción Nacional, mencionó que al día de hoy solo se han realizado dos encuentros entre diputados, maestros y demás personas que analizan la iniciativa que se tiene en el Poder Legislativo, por lo que de su parte existe el interés de que se efectúen más reuniones de este tipo antes de la aprobación final.

“Soy de la idea que se tenga un mayor número de reuniones de parlamento abierto, para que se siga enriqueciendo la propuesta para la modificación a la ley orgánica de la Universidad de Sonora”, dijo.

Alejandra López Noriega añadió, que entre los puntos más importantes que se consideran dentro de las modificaciones a dicho asunto, es la elección al rector, gratuidad de la educación y democratización, por lo que es necesario que se lleven a otras partes de la entidad para conocer a más voces que emitan su punto de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *