El Comité Ciudadano por la Seguridad Pública de Sonora, dio a conocer que en su último informe anual de seguridad y justicia, la ciudad de Hermosillo redujo en un 35 por ciento los casos de homicidios dolosos.

Marco Paz Pellat, Vocero de dicho Comité Ciudadano, dio a conocer que la capital del estado de Sonora pudo reducir en el último año en la estadística de homicidios dolosos en un 35 por ciento y lo que en términos generales representa un avance en ese rubro.

“A nivel estatal los homicidios dolosos en el 2022 se redujeron en un 10 por ciento y en Hermosillo esa cantidad es mayor, un 35 por ciento. Por primera vez en seis años de estar rompiendo récords de violencia no solamente se contuvo, sino que se redujo un 10%, en el caso de Hermosillo es el mejor resultado en los últimos 16 años” aseguró,

Por otra parte, mencionó que otros delitos, como los robos, feminicidios y violencia intrafamiliar tuvieron una reducción considerable en el 2022 en comparación con años anteriores y lo cual debe ser considerado como un logro que vale la pena recalcar si se toma en cuenta que Sonora encabezaba las listas de inseguridad a nivel México.

Finalmente, Paz Pellat, declaró que cada año esa organización presenta su Informe Anual de Seguridad y Justicia, en el que recopilan todos los elementos y cifras que determinan los avances y retrocesos en materia de seguridad en Sonora y su capital, basado en información pública y verificable de organizaciones acreditadas como el Sistema Nacional de Seguridad Pública y Causa en Común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *