Dayan Lagarda / MO

Ante el aumento en el cobro de casetas para inicios de marzo, las cadenas de autobuses no contemplan hasta el momento un incremento en sus tarifas, a pesar de que se encuentran en temporada baja estos meses.

De acuerdo a los trabajadores de las distintas líneas de transporte, algunas ya han ajustado las tarifas, pero esto fue durante la temporada de fin de año y al momento no han disminuido el precio de los pasajes, para afrontar la inflación.

Informaron que, si bien en este momento no se piensa incrementar el boleto, es posible que durante las fechas de semana santa si tengan un incremento y es posible que ahí amortigüen los costos de peaje que tuvieron una subida de casi 8% informado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transporte (SICT), sin embargo, nada esta aun confirmado.

Ante esto, señalaron que, fue una noticia que los tomó por sorpresa, pero poco a poco irán trabajando para regular los impactos financieros que sufrirán y tratar de evitar que el bolsillo de los usuarios resienta de manera inmediata esta decisión.

Cabe recordar que las nuevas tarifas de las casetas de cobro entraran en vigor el primero de marzo con un aumento de 7.82% apegado a la inflación ocurrida durante el 2022, una acción que influirá tanto en transporte de pasaje, como vehículos particulares y de carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *