Deniss Cabrera

El camino artesanal Tesopaco – La Estrella, presenta un avance de al menos 3 kilómetros de pavimentación, obra con la cual se busca mejorar la conectividad entre ambas comunidades y rancherías aledañas.

Gerardo Mendívil Valenzuela, presidente municipal de Rosario Tesopaco, informó que para este proyecto se realiza una inversión de aproximadamente 50 millones de pesos, en la cual se está utilizando como material el concreto artesanal.

Señaló que los trabajos se realizan con mano de obra local, siendo fuente de empleo para albañiles locales e incluso se tiene trabajo eventual para cuadrillas de mujeres.

Básicamente, vamos empezando, son alrededor de 10 kilómetros los que se van a pavimentar, según la guía del costo por kilómetro, nada más que nosotros vamos a tener una pequeña reducción de metas porque tenemos que hacer cinco vadopuentes, eso nos va reducir la meta de pavimentación por el costo”.

El camino de Tesopaco a El Ejido la Estrella es de aproximadamente 12 kilómetros, los cuales en su mayoría serán rehabilitados por este programa que también se realiza en comunidades indígenas de la Tribu Yaqui, con el fin de mejorar la imagen de los pueblos y su conectividad con las cabeceras municipales.

El alcalde de Rosario, agregó que después de esta obra se busca trabajar en un proyecto para el desarrollo ecoturístico, pues en la Estrella se encuentra la segunda cordillera más grande de sabinales de Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *