Óscar Félix / mo

Al continuar con las actividades del día internacional del cáncer infantil, el Centro de Salud Rural Quetchehueca realizó un cartel informativo y se brindó plática por parte del equipo de enfermería sobre signos y síntomas de alarma para la detección oportuna de esta enfermedad.

El personal médico del distrito de salud 04 a través del programa de atención a la salud del infante y el adolescente realizó dicho evento donde asistieron familias para ser informadas con relación a dicho padecimiento.

Durante las jornadas informativas también el sector salud otorgó a integrantes del “Refugio corazón de María” de Ciudad Obregón, pláticas, capacitaciones y una mini obra teatral representada por los niños de dicho refugio escolar, todo en relación a la sensibilización en síntomas y signos del cáncer infantil.

 De esa manera dicha institución ha reconoció a las y los trabajadores de la salud que están en el área de Oncología el Hospital Infantil del Estado (HIES), pues son quienes dan la mano a esos menores que están vulnerables debido a su padecimiento; así como a sus familias, para que lleven este proceso de la forma menos dolorosa posible.

Se estableció que para la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora es un compromiso luchar por las y los niños que, día a día, dan la batalla para vencer el cáncer infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *