Dayan Lagarda / MO

Se aproxima el esperado Día del Agricultor, donde se llevarán a cabo eventos de importancia como talleres y demostraciones de los avances del sector, por lo que los organismos y representantes agrícolas se preparan con entusiasmo para el mes de marzo.

Al respecto, el Patronato de Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (Pieaes), informa que es la 68 edición de este evento a celebrarse el miércoles 22 y jueves 23 de marzo en el Campo Experimental Norman E. Borlaug.

Jesús Larraguibel Artola, presidente de Pieaes, señaló que se mantendrá la demostración de maquinaria y equipo, recorrido de campo, stand técnico por parte de investigadores del Ceneb-Inifap y comerciales de empresas y compañías de la localidad, sorteo y regalos para los asistentes.

Hizo el llamado a la ciudadanía en general a acudir al evento para que puedan aprender sobre la agricultura y la importancia que esta tiene en el Valle del Yaqui, también expresó a las empresas que todavía quedan espacios disponibles, por si alguna así lo desea.

Además, ya se definieron las 4 estaciones del recorrido de campo, los cuales son; Cártamo y cultivos diversos, maleza y manejo de riegos en maíz, nuevas variedades de trigo, manejo de enfermedades y clima, por ultimo manejo de riegos y nutrición en trigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *