Dayan Lagarda

EL TIEMPO

En el arranque de año, uno de los productos de la canasta básica que más se han encarecido es el huevo, rebasando los 100 pesos, sin embargo, se espera que en el mes de marzo este empiece a relajarse y ser más accesible. 

De acuerdo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Sonora, el aumento se dio por el desabasto que sufre Estados Unidos en su producción elevando su precio en ese país, ocasionando que el cliente norteamericano cruce y consiga el producto en México, siguiendo la tendencia de aumentar su costo.

La dependencia detalló que siempre ha existido un alza en los meses de enero y febrero a causa del clima frío lo que frena un poco la producción del huevo, sin embargo, representantes del pequeño comercio han revelado que, en algunas de las ciudades de Sonora como Hermosillo, alcanzó los 120 pesos la cartera.

La buena noticia es, que la Secretaría ha revelado que se espera una reducción en los costos durante el mes de marzo, la cual puede ir desde el 25 al 30%, dependiendo de la nivelación del mercado.

Hizo énfasis en que el estado no presenta desabasto de huevo, además de que se ha trabajado de manera ininterrumpida a pesar de la cuarentena por la gripe aviar y que todo es originario de la alta demanda que está teniendo en los estados fronterizos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *