Redacción / El Tiempo

RECHAZAN EN IMURIS VÍAS DEL FERROCARRIL

Habitantes del municipio de Ímuris, Sonora, rechazan de manera tajante el cambio de vías del ferrocarril, con el que vendrían a pasar por ese municipio, ya que eso afectaría grandemente la vida de la población. Y fue el diputado José Armado Gutiérrez Jiménez, quien presentó a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, un posicionamiento sobre la afectación que sufriría la población. Dijo el legislador que no cabe la menor duda que ese cambio afectaría el funcionamiento de la ciudad y generaría innumerables accidentes, como ha ocurrido a través de los años en el municipio de Nogales. Ante ello y en representación de los habitantes, expresó un rotundo no a las vías del ferrocarril, no a la afectación de familias sonorenses que tienen sus tierras trabajadas, tienen sus terrenos sembrados, así mismo los tienen con construcciones como parte del patrimonio de muchas familias. De la misma forma emitió un no rotundo a la desinformación que han pretendido darles cuando ellos saben que los van a perjudicar e invitó a la población a sumarse a la protección de un medio ambiente sano, la flora y la fauna, concluyendo un sí a sacar las vías de Nogales, pero un no a afectar a otro municipio como es este caso. 

COLOCAN A CERCANOS A MORENA, EN COMITÉ QUE EVALUARÁ PERFILES PARA EL INE

Como siempre el partido Morena, con sus acciones tendenciosas, colocaron a personas cercanas a Morena, en el comité que será el encargado de evaluar los perfiles para los nuevos cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). Y es que los tres que fueron elegidos para ese comité son gente cercana a Morena. Le estamos hablando del columnista Enrique Galván Ochoa, uno de los responsables de redactar la Constitución Moral del gobierno federal, esa que por cierto muy pocos han respetado; la otra es Evangelina Hernández Duarte, coordinadora de administración y finanzas de la Guardia Nacional y por último el señor Andrés Norberto García Repper Favela, quien fue representante suplente  de Morena ante el Instituto Electoral en Tamaulipas y quien desde sus redes sociales ha apoyado con todo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para la candidatura a la Presidencia de la República. Esto generó que la coalición “Va Por México” que integran los partidos PRI, PAN y PRD, se abstuviera de votar y que Movimiento Ciudadano lo hiciera en contra. Así que con estas acciones nos queda claro que el panorama para los próximos años del INE, no nos pintan nada bien en términos de democracia.

SE AMPARA YASMÍN ESQUIVEL POR EL CASO DE PLAGIO

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel Mossa, solicitó un amparo para protegerse del proceso que está llevando a cabo en su contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en torno al caso del plagio de su tesis. Y lo novedoso es que la jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, concedió el amparo provisional en los momentos en que la UNAM iniciaba con ese proceso para supuestamente retirarle el título, siendo hasta el 22 de febrero cuando se determinará si la impartidora de justicia le concede el amparo definitivo, con lo que el proceso se congelaría por tiempo indefinido y la ministra mientras tanto seguirá desempeñando su cargo como si nada hubiera pasado. Y es que las leyes así son, ella no está haciendo otra cosa más que aprovechar que las leyes en nuestro país, permiten ese tipo de defensas en casos como este. 

ÁLVAREZ MÁYNEZ, ASUME COSTO POLÍTICO POR DEFENDER A ZAVALA

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez dice estar dispuesto a asumir el costo por defender a la panista Margarita Zavala Gómez del Campo, luego de las críticas recibidas por su relación marital con su esposo, Felipe Calderón Honojosa, tras las acusaciones de protección del exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, durante el juicio que se le sigue en Nueva York, presuntamente por nexos con el narcotráfico. Y reiteró en twitter que no se arrepiente de haber defendido a Margarita Zavala por las críticas que la bancada de Morena lanzó en su contra, recordando que en su momento en esa misma forma defendió al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando le lanzaban críticas fuertes en su contra. Y es que el pasado miércoles, el diputado Álvarez Maynez, defendió a su colega Margarita Zavala, tras las críticas de la bancada de Morena, en el caso del juicio en contra de García Luna, cuyos testimonios provienen de un grupo de criminales que cometieron una serie de delitos graves tanto en México como en Estados Unidos y que con sus declaraciones solo buscan beneficios en sus juicios, por lo que su credibilidad es muy escasa. 

¿’ALITO’ MORENO VOLVIÓ A TRAICIONAR AL PRI?

Y el que volvió a pisar la frontera entre la lealtad y la traición a su partido, fue Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con eso de que fue la comisión de Gobernación que él preside la que aprobó la iniciativa de la diputada de Morena Bennelly Hernández, que consiste en multar las injurias en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque “Alito” asegura haber votado en contra. Y es que esta iniciativa no pasó de ser un error de la legisladora Hernández, que solo mostró sus ansias de destacar o dicho de otra forma, su apetito de escalar en política, sin embargo, su iniciativa fue rechazada tajantemente por el presidente López Obrador, quien dijo que de aprobarse en el pleno, él la vetaría inmediatamente, en tanto los coordinadores de ambas cámaras Ignacio Mier Velazco de San Lázaro y Ricardo Monreal Ávila de la Cámara Alta, coincidieron en que esa iniciativa no debe transitar, o lo que es lo mismo, no pasará porque ese fue el mensaje muy claro de palacio nacional. Y pobre de que se rebele.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *