La suma de la sexta tormenta invernal de la temporada y el frente frío número 33, van a provocar que las condiciones frías se mantengan en Sonora por varios días más, resaltó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), señaló que esas condiciones de un frío más marcado han provocado desde fuertes nevadas hasta granizadas y las cuales han reforzado la obtención de valores más bajos de temperaturas mínimas.

“Tenemos sobre el estado la masa de aire frío del frente 33, esa sigue afectando generando amaneceres fríos, con temperaturas bastante bajas en Sonora. Lo que esperamos para los siguientes días es que las temperaturas suban, vamos a ver una recuperación de las temperaturas para el fin de semana y condiciones más secas, sin precipitaciones”, dijo.

Añadió, que para el viernes y sábado se van a presentar de nuevo nublados en varias partes de Sonora y además se mantiene el pronóstico de la llegada de un nuevo frente frío para la entidad entre este domingo y el lunes de la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *