Hermosillo, Son. El gobernador Alfonso Durazo agradeció este viernes al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las fuerzas armadas federales por su colaboración para atender los desafíos de seguridad de Sonora.

En la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, Durazo destacó que los homicidios dolosos han registrado una baja del 10 por ciento en su administración.

Al respecto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, puntualizó que Sonora ocupa el séptimo lugar nacional en homicidios dolosos, con una tendencia a la alza. Agregó que en 2022 se acumularon mil 443 casos, una cifra menor que los mil 600 registrados en 2021.

El funcionario federal señaló que Sonora ocupa además el vigésimo puesto nacional en robo a transportes y 21 en delitos de impacto, todos crímenes a la alza.

Añadió que Sonora contabiliza 5 mil 504 homicidios en lo que va del sexenio, lo que la pone por encima de la media nacional de 3 mil 604.

También está por encima de la media nacional de 99 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes en lo que va de la presente administración, con una tasa de 187 casos por cada 100 mil personas.

Sandoval reportó que en Sonora hay 5 mil 203 policías estatales y municipales, mientras que las fuerzas federales tienen desplegados a 7 mil 871 agentes operativos. Así, dijo, hay 13 mil 74 elementos de seguridad en la entidad. (Con información de Arturo Sánchez Jiménez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *