Ya se encuentra abierta al público la exposición itinerante “Misión: Cocóspera, miradas, acciones y caminos”, en el Museo Regional de Sonora, informó Marta Olivia Solís Zatarain.

La directora del Museo Regional de Sonora, dio a conocer que esa muestra cuenta la historia de la misión que conforma la ruta del Padre Kino a través de 20 infografías y fotografías que plasman la importancia de la misión, el desarrollo y función que tuvo hacia las poblaciones.

“Cuenta la historia de lo que ha sido esta misión, del Padre Kino, padre Jesuita, en este caso a través de 20 infografías y algunas fotografías muestran la importancia de la misión, el desarrollo que tuvo durante el periodo en el que el Padre Kino se estableció ahí, la función que tuvo como una misión y el enfoque que tenía hacía las poblaciones”, comentó.

Abundó que esa misión se ha convertido en uno de los edificios históricos más importantes en Sonora y que la muestra también representa el interés que tiene la sociedad civil por rescatarla ya que data del siglo XVIII.

Por último, mencionó que dicha muestra se mantendrá abierta al público hasta el próximo 30 de abril e invitó a la sociedad en Sonora para conocerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *