Gracias a los efectos de una corriente en chorro polar y la cual provocará afluencia de humedad, también traerá consigo lluvias que se harán presentes todo este fin de semana en varias regiones de Sonora, informó personal de la Conagua.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, precisó que las lluvias ligeras darán inicio desde este viernes principalmente en regiones del sur y oriente y ya para los siguientes días, esas precipitaciones se moverán a otras partes de la entidad.

“Ya para este sábado la posibilidad de lluvia sería tanto para el oriente como para el centro y sur estado, pero aquí las posibilidades ya subirán entre un 40 a un 50 por ciento y para el domingo las posibilidades de lluvia se mueven para el centro, norte y oriente de Sonora. Aquí suben entre un 50 a un 60 por ciento las posibilidades para ese día”, declaró.

Añadió, que ya para este próximo lunes, se espera el arribo a Sonora de un nuevo frente frío y con ello además de haber lluvias, se presentarán nevadas y se presentará otro descenso de temperaturas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *